PROFOAM POLIURETANOS

AISLACIONES TERMICAS. MATERIALES AISLANTES. POLIURETANO

Información Técnica

¿ QUÉ ES LA ESPUMA RÍGIDA DE POLIURETANO ?
  
 La espuma de poliuretano es un material aislante formado por dos componentes: poliol e isocianato, que se procesan mediante equipos especiales transportables a la obra. La mezcla de estos dos componentes, que son líquidos a temperatura ambiente produce una reacción química exotérmica. Esta reacción química se caracteriza por la formación de enlaces entre el poliol y el isocianato. Una vez obtenida la mezcla, se proyecta pulverizando a alta presión, directamente sobre la superficie a tratar. El espesor será variable, de acuerdo a las necesidades, de una pulgada en adelante. 
 
 La densidad normal de la espuma está generalmente comprendida entre 32 y 40 kgs/m³.
 
 La espuma rígida así obtenida, está formada por celdillas cerradas a las que debe su alta eficacia como aislante termo-acústico e impermeabilidad.
 
 Es la forma más eficaz de lograr una aislación térmica combinada con un sellado del sustrato.
 Desde el punto de vista mecánico, en el caso de techos en donde se colocan tejas u otras cubiertas sobre la espuma de poliuretano, no se registran craqueos y roturas en la espuma cuando hay condiciones extremas de peso (por nieve o viento) ya que la estructura elástica de la espuma reparte mejor las cargas.
 
Muchas aplicaciones tradicionales donde la madera, el metal, la fibra de vidrio, el poliestireno expandido, etc., eran materias primas de uso casi excluyente en la construcción, están, día a día, siendo reemplazadas por el poliuretano.
 
 Los sistemas de poliuretano permiten una gama amplísima de aplicaciones.
 
 Estas espumas, resuelven de la manera más eficaz dos de los problemas más importantes de toda construcción: la aislación térmica e hidrófuga de techos y paredes.  
 
 Generalmente se aplican por método de spray (sopleteo), técnica cada día más difundida en todo el mundo, para aislar edificios, viviendas, galpones, tanques, tuberías, etc.
 Especialmente recomendado para las aislaciones térmicas, hidrófugas y anticondensantes.