PROFOAM POLIURETANOS

AISLACIONES TERMICAS. MATERIALES AISLANTES. POLIURETANO

Poliuretano Ecológico

  Desde el punto de vista ecológico, y desde que tuvieron lugar los acuerdos del Protocolo de Montreal de 1991, los sistemas de poliuretano cumplen la normativa y exigencias respecto a la utilización de productos clorados que atacan la capa de ozono.  De esta forma, y desde 1995, los sistemas de poliuretano no utilizan los llamados CFC's (clorofluorocarbonos), sino productos alternativos (hidrocarburos, HCFC's, agua, etc.) que son productos totalmente permitidos.
   Para no seguir alejándonos del cumplimiento del Protocolo de Kyoto, el aislamiento sería un elemento necesario a introducir o bien mejorar en toda edificación. Gracias a esto conseguiríamos una reducción en el consumo energético en viviendas e industrias de hasta un 50%. Aislando conseguiríamos un ahorro de las facturas de energía y gas, y contribuiremos también a la disminución de la tala de árboles en aquellos casos donde la calefacción se nutre con leños.
   Incentivar y mejorar el aislamiento térmico en edificios, sirve no solo para reducir las emisiones de CO2 y actuar contra el cambio climático sino que puede repercutir económicamente en los usuarios del edificio que verán reducido su consumo energético y por tanto los costos asociados al mismo.  La inversión en un correcto aislamiento se recupera en muy poco tiempo (2 ó 3 años) y permanece en la vivienda toda su vida, sin necesidad de mantenimiento ni recambios.
 
  Los materiales aislantes térmicos más eficaces, como lo es el poliuretano, facilitan una protección térmica óptima y garantizan un entorno confortable en el hogar minimizando el consumo de energía durante todo el año.
  Gracias al aislamiento con poliuretano se podrían evitar los picos en consumo de electricidad que se producen cada año en nuestro país, debido en gran parte al aire acondicionado en verano y a las calefacciones en invierno.

  Las máquinas que utilizamos para la aplicación de la espuma poseen dos ventajas fundamentales:
 
-   Son autolimpiantes, no utilizan solventes en su proceso de limpieza, por lo cual no contaminan el medio ambiente.
-   Poseen generadores propios de energía, por lo cual se pueden utilizar para realizar trabajos en lugares donde no tengan corriente trifásica.