Ventajas y Aplicaciones de la fibra de Celulosa

La celulosa es un excelente aislamiento térmico para el frío y calor, con gran comportamiento acústico, es ecológico, ya que está compuesto en un 80% por papel reciclado y molido al que se le añaden aditivos para darle propiedades ignífugas (contra el fuego), fungicidas (contra los hongos) e insecticidas (contra los roedores e insectos), obteniendo un material con características aislantes térmicas y acústicas sorprendentes, y totalmente ecológico partiendo de un producto reciclado.

Los tipos de instalaciones que se pueden hacer son: Inyección, Proyección y Soplado. Cada tipo de instalación posee distintas características y sirven para distinto tipo de obras. Se puede clasificar en dos tipos de instalación, una seca y la otra húmeda. Según el modo de colocación se consigue diferentes tipos de densidades que van desde 30 kg/m3 hasta 65 kg/m3..

þ Por Inyeccción: consiste en rellenar mediante aire a presión, la celulosa a granel en las cámaras de aire, distribuyéndose el material de forma compacta y sin fisuras, logrando así la aislación y la circulación hacia el interior de la vivienda.  Este tipo de instalación se realiza con la fibra de celulosa seca y se consiguen densidades que van desde 45 a 65 kg/m³.

- Por Proyección: consiste en rociar sobre pared (ladrillo, placas, etc) y/o techos (chapa, losa, etc) y se adapta a cualquier superficie. Este tipo de instalación se realiza con la fibra de celulosa húmeda y se consiguen densidades de más de 45 kg/m³.
- Por Soplado: consiste en depositar la celulosa sobre una superficie horizontal formando una manta uniforme. Este tipo de instalación se realiza con la fibra de celulosa seca y se consiguen densidades de 30 kg/m³.



VENTAJAS DE LA CELULOSA

Los principales beneficios de la Celulosa son los siguientes:

  • Protege del frio y del calor
    La celulosa tiene un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, es decir, no transmite el calor y almacena energía. Se comporta como la madera, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protegiendo del frío en invierno.

  • Protege del viento
  • Rellena las juntas y los huecos de las fachadas evitando corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda enfriando el interior de la misma.

Aísla de ruidos
Presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy bueno.  La celulosa proyectada es una excelente opción para reducir la transmisión de sonido a través de paredes, techos y pisos, brindando confort acústico interior, elimina el sonido ?a hueco?.  Sus fibras flexibles reducen el nivel de energía sonora del interior de un ambiente.

  • Protege del fuego
    El aislamiento de celulosa, es ignífugo, es decir, no propaga las llamas, alcanzando la valoración de material aislante Clase B.
  • Transpirabilidad
    Es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir que la vivienda respira, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros, reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación.

  • Evita las humedades
    Aislando fachadas y techos evitamos la formación de humedad por condensación, ya que no se alcanza el punto de rocío.

  • Durabilidad
    La vida útil estimada es superior a 50 años. Conserva todas las prestaciones. Es un producto inerte, como los demás materiales de la construcción, con la misma vida útil.

  • Material ecológico
    Al tratarse de un producto reciclado, es el aislante ecológico por excelencia.

  • Evita el anidamiento de roedores e insectos
  • Se consiguen altos ahorros de energía en calefacción o sistemas de enfriamiento.
  • Rápida aplicación

  • ¿ POR QUÉ ES ECOLÓGICO?

      En beneficio de sus excelentes propiedades y sin incrementar el valor de la obra, conseguimos una disminución muy significativa del consumo de energía.  Con ello contribuimos de forma importante a la protección de los recursos naturales y a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

      El aislamiento de celulosa es un verdadero producto de reciclaje.  La materia prima la compone el papel reciclado y las sales bóricas de origen natural.  El papel se deshilacha y se mezcla con las sales bóricas en un molino especial, y así se obtiene el aislamiento de celulosa.  Aplicando este aislamiento se necesitará utilizar menos energía en calefacción o sistemas de enfriamiento.

      No contiene ningún tipo de sustancias o aditivos que puedan resultar nocivos.

      También es ?AMIGABLE? en el cuidado del medio ambiente, ya que su materia prima está basada en el reciclado de papel que unidos al ahorro y cuidado en su elaboración convierten la celulosa en un aislante que colabora enormemente en una construcción responsable con el cuidado del medio ambiente.