La celulosa es un excelente aislamiento térmico para el frío y calor, con gran comportamiento acústico, es ecológico, ya que está compuesto en un 80% por papel reciclado y molido al que se le añaden aditivos para darle propiedades ignífugas (contra el fuego), fungicidas (contra los hongos) e insecticidas (contra los roedores e insectos), obteniendo un material con características aislantes térmicas y acústicas sorprendentes, y totalmente ecológico partiendo de un producto reciclado.
Los tipos de instalaciones que se pueden hacer son: Inyección, Proyección y Soplado. Cada tipo de instalación posee distintas características y sirven para distinto tipo de obras. Se puede clasificar en dos tipos de instalación, una seca y la otra húmeda. Según el modo de colocación se consigue diferentes tipos de densidades que van desde 30 kg/m3 hasta 65 kg/m3..
þ Por Inyeccción: consiste en rellenar mediante aire a presión, la celulosa a granel en las cámaras de aire, distribuyéndose el material de forma compacta y sin fisuras, logrando así la aislación y la circulación hacia el interior de la vivienda. Este tipo de instalación se realiza con la fibra de celulosa seca y se consiguen densidades que van desde 45 a 65 kg/m³.
Los principales beneficios de la Celulosa son los siguientes:
Aísla de ruidos
Presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy bueno. La celulosa proyectada es una excelente opción para reducir la transmisión de sonido a través de paredes, techos y pisos, brindando confort acústico interior, elimina el sonido ?a hueco?. Sus fibras flexibles reducen el nivel de energía sonora del interior de un ambiente.
¿ POR QUÉ ES ECOLÓGICO?
En beneficio de sus excelentes propiedades y sin incrementar el valor de la obra, conseguimos una disminución muy significativa del consumo de energía. Con ello contribuimos de forma importante a la protección de los recursos naturales y a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.
El aislamiento de celulosa es un verdadero producto de reciclaje. La materia prima la compone el papel reciclado y las sales bóricas de origen natural. El papel se deshilacha y se mezcla con las sales bóricas en un molino especial, y así se obtiene el aislamiento de celulosa. Aplicando este aislamiento se necesitará utilizar menos energía en calefacción o sistemas de enfriamiento.
No contiene ningún tipo de sustancias o aditivos que puedan resultar nocivos.
También es ?AMIGABLE? en el cuidado del medio ambiente, ya que su materia prima está basada en el reciclado de papel que unidos al ahorro y cuidado en su elaboración convierten la celulosa en un aislante que colabora enormemente en una construcción responsable con el cuidado del medio ambiente.